Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Caride invitó a preguntarse cómo se hace para sostener la misión de la Iglesia

  • 17 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos animó a participar del Domingo del Compartir, una jornada para reflexionar sobre cómo contribuir con la obra evangelizadora.
Doná a AICA.org

El presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos y obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, invitó a preguntarse cómo se hace para sostener la misión de la Iglesia al convocar al Domingo del Compartir, jornada prevista para el próximo 23 de abril.

La propuesta episcopal tiene como objetivo que, en cada comunidad católica, se pueda “reflexionar, concientizar y volver a proponer a los fieles el sostenimiento económico de la misión”.

“Estamos celebrando la Pascua del Señor. Estamos celebrando que, reunidos, nos decimos en comunidad: es verdad, el Señor ha resucitado. Estamos celebrando que en la comunidad escuchamos la Palabra, en la cual el Señor nos dice: ‘Vayan y anuncien la Buena Noticia, anuncien la alegría de la Resurrección”, contextualizó monseñor Caride.

“Este domingo vamos a escuchar la pregunta: ¿cómo hacemos para sostener la misión? ¿Cómo hacemos para sostener la misión en nuestras comunidades, en este tiempo de crisis económicas de nuestro país, de alta inflación? ¿Cómo hacemos para sostener la misión?” 

El prelado recordó que “ahí el Evangelio nos pronuncia una palabra: compartir; porque tenemos esa experiencia de compartir, cuando juntos en comunidad nos preguntamos qué hacemos, y organizamos eventos, organizamos distintas acciones y ahí tenemos la experiencia de los cinco panes y los dos pescados”. “Es cuando, al hablar a la comunidad, tenemos la experiencia de que aquel que muchas veces más dificultades tiene hace su aporte. Es como el aporte de la viuda en el Evangelio. Es cuando en la comunidad, alguno se pregunta cómo actualizo mi aporte, y entonces hay un gesto de generosidad para sostener la misión”, agregó.

Monseñor Caride invitó a que el próximo domingo los fieles católicos se hagan la pregunta: ¿cómo hacemos para sostener la misión en mi comunidad?, ¿cómo hacemos para sostener la misión en la diócesis?, ¿cómo hacemos para sostener la misión en toda la Argentina?; y el Evangelio nos pronunciará esta palabra: compartir”, concluyó.

Informes y consultas sobre la utilización y funcionamiento del Programa FE: a través del correo sumate@programafe.org

Más información en www.episcopado.org y en redes sociales.+