Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Cargnello designó dos exorcistas para la arquidiócesis de Salta

  • 4 de noviembre, 2022
  • Salta (AICA)
Se trata de los presbíteros Loyola Pinto de Sancristóval y Héctor Fernando Campero, quienes estarán habilitados a realizar el rito del exorcismo para "expulsar los demonios de una persona posesa".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, designó a los presbíteros Loyola Pinto de Sancristóval y Héctor Fernando Campero, exorcistas para esta jurisdicción eclesiástica.

“Con el mandato de Cristo, la Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo”, recordó en un comunicado.

“Todo lo que tenga que ver con este servicio tan delicado entra en absoluta reserva y discreción. Acompañemos con nuestra oración este ministerio”.

En el inicio de la información a la comunidad católica arquidiocesana, monseñor Cargnello fundamentó: “La fe en Jesús se concreta en creer que por su muerte en la cruz y su gloriosa resurrección ha vencido a la muerte y al pecado”.

“Igualmente, el demonio, sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar”, advirtió, y añadió: “Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, ‘acción ordinaria del demonio’”. 

“Además, el demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión. Se le llama extraordinaria, no sólo por sus manifestaciones externas sino por su poca frecuencia”.+

NOTICIAS RELACIONADAS