Jueves 20 de enero de 2022

Mons. Cargnello convocó a la asamblea arquidiocesana

  • 11 de diciembre, 2013
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, convocó a sacerdotes, religosos e instituciones eclesiales y educativas a participar de la asamblea arquidiocesana de pastoral que se realizará el sábado 14 de diciembre, a partir de horas 8, en el colegio Santa Rosa de Viterbo (Alberdi 648, Capital). El arzobispo recordó el llamado del papa Francisco a vivir una Iglesia que promueva la participación y la comunión. La asamblea reunirá a los delegados de comunidades con el objetivo de pensar, evaluar y proyectar la actividad pastoral de esta Iglesia particular en el curso del 2014.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, convocó a sacerdotes, religosos e instituciones eclesiales y educativas a participar de la asamblea arquidiocesana de pastoral que se realizará el sábado 14 de diciembre, a partir de horas 8, en el colegio Santa Rosa de Viterbo (Alberdi 648, Capital).

En la convocatoria, el arzobispo recordó el llamado del papa Francisco a vivir una Iglesia que promueva la participación y la comunión. Estimó que "la urgencia de la misión" requiere de la participación de cada miembro comprometido.

La asamblea reunirá a los delegados de comunidades parroquiales, referentes de movimientos y asociaciones eclesiales, congregaciones e institutos de vida consagrada, además de sacerdotes y diáconos, con el objetivo de pensar, evaluar y proyectar la actividad pastoral de esta Iglesia particular en el curso del 2014.

"Le ruego que postergue o suspenda toda otra obligación para poder estar presente. El sacrificio que esto le puede exigir ofrézcalo al Señor por la fidelidad fecunda de esta Iglesia particular de Salta que necesita de la presencia de ustedes también en esta ocasión", expresó el arzobispo.

Los objetivos de la asamblea serán evaluar el trabajo pastoral del presente año, proponer el objetivo para el período 2014-2015 -que estará orientado hacia la dimensión vocacional de la vida y el compromiso misionero de la Iglesia- y reflexionar en torno a la vocación de los discípulos misioneros a la santidad y la misión de los discípulos a la vida plena.+