Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Canecín advirtió que "nos creemos dueños de la Creación en función del bienestar personal"

  • 3 de septiembre, 2018
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, que se conmemoró el sábado 1 de septiembre, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario. En su homilía, advirtió que "lo que nos está pasando, entre otras cosas, es que nos creemos dueños, señores, usurpadores de la Creación".
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió una misa en el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, que se conmemoró el sábado 1 de septiembre.

La misa fue concelebrada por el vicario general de la diócesis, presbítero Juan Carlos López y el presbítero Miguel Galeano. Radio Maria transmitió la celebración a todo el país.

En su homilía, monseñor Canecín citó un fragmento del Evangelio: "El Reino de los Cielos es como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes", y reflexionó: "¡Qué importante! Dios, al crearnos, nos confía la propia vida como un don, que debe ser una tarea para construirla y edificarla según el sueño, el plan y el proyecto del Padre".

El obispo aclaró que "Dios nos confía la propia vida y la de cada ser humano, en particular las vidas de los más humildes, los sencillos, los pequeños, los descartables para este mundo, los pobres, los ?poriajú?, como decimos en guaraní".

Además, recordó que "el Señor, entre los bienes que nos confía, nos confía la creación para que seamos cuidadores, administradores, según sus criterios y designios, y llevemos a la perfección, siendo cocreadores con él, todos los bienes, incluso los talentos que nos regaló".

Finalmente, el prelado advirtió que "lo que nos está pasando, entre otras cosas, hoy día, es que nos creemos dueños, señores, usurpadores de la Creación, de la Casa Común, en función de sacar rédito económico, en función del bienestar personal o de sectores de la sociedad y la humanidad, en detrimento de tantos hermanos y hermanas", subrayó.+