Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Canecin llamó a dar respuestas inéditas apostando decididamente a la vida

  • 22 de diciembre, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya invitó a "actualizar" la Navidad en la familia, la Iglesia y en la sociedad, e instó a apostar también por el cuidado de la casa común, y la fraternidad humana y a la amistad social.
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, invitó a “actualizar” la Navidad en la propia vida, en la familia, en la Iglesia y en la sociedad, transformando desde adentro “como la levadura en la masa”, desde lo pequeño “como semillas de mostaza”, haciendo nacer a Jesús que vino, vivió y dijo: “Yo soy la luz del mundo”, “Yo soy el camino”, “Yo soy la verdad”, “Yo soy la vida”.

En relación a esta última expresión, el prelado subrayó: “¡Toda Vida Vale!, desde el momento de la concepción, durante la gestación, en todas las etapas y hasta su muerte natural, por eso, ¡Hay que recibir la vida como viene! y aunque surjan leyes de muerte en esta cultura del descarte, de Faraones y de Herodes, conniventes con ideologías e intereses foráneos, ‘hay que obedecer a Dios antes que a los hombres’”.

“Esta Navidad acontece en el marco del Año Jubilar Diocesano, y año dedicado a San José”, recordó en su mensaje navideño.

“Navidad es Jesús y nos dice: ‘como el Padre me envió, Yo los envío’, y quiero que mi Iglesia esté en permanente salida misionera, por eso: ‘vayan juntos y testimonien mi Vida’”, añadió.

“Deseo que esta experiencia de Navidad nos regale la capacidad personal y comunitaria, como Iglesia y sociedad para dar respuestas inéditas apostando decididamente a la vida, al cuidado de la casa común, a la fraternidad humana universal y a la amistad social, siendo ‘una Iglesia en salida misionera, como Pueblo de Dios y con estilo sinodal’”, concluyó.+

» Texto completo del mensaje