Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Canecín: 'El trabajo dignifica a quien lo realiza'

  • 3 de mayo, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El lunes 1º de mayo, el obispo de Goya presidió la misa en honor del santo patrono de los trabajadores en la parroquia San José Obrero.
Doná a AICA.org

Monseñor Adolfo Ramón Canecin, obispo de Goya, presidió una celebración eucarística el 1º de mayo en la parroquia San José Obrero de esa ciudad, en honor del santo patrono de los trabajadores.

Al comienzo de su homilía, el diocesano se refirió a cierto aspecto de la vocación de san José como padre de la Sagrada Familia, en el día de su conmemoración: “Recién nacido Jesús tuvo que huir a Egipto, a vivir en contacto con otro pueblo, otra cultura, sin casa y sin trabajo. Eso es lo que les pasa hoy a muchas personas y familias; por lo tanto, Dios y San José entienden perfectamente las peripecias laborales”.

Luego de referirse a la constitución pastoral Gaudium et spes del último concilio ecuménico, el obispo goyano subrayó que el “trabajo dignifica a quien lo realiza y también la multiplicidad de trabajos que podamos tener”.

Monseñor Canecín se refirió además, a la reciente declaración del episcopado argentino emitida al finalizar su 122ª Asamblea Plenaria, en la que se pidió a los dirigentes y candidatos políticos dejar de lado "intereses mezquinos" y tener "la grandeza de pensar en el sufrimiento de muchos".

El prelado también citó el mensaje episcopal al mencionar la realidad de muchos argentinos: “la angustia de sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa”.+