Miércoles 8 de mayo de 2024

Mons. Candia presidió la misa en memoria de los muertos por la patria

  • 3 de noviembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El martes 2 de noviembre se celebró en la iglesia catedral castrense Stella Maris, la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos. Siguiendo una muy antigua tradición, se convocó a participar de la Misa en la que se reza muy especialmente por aquellos fieles que han muerto por la Patria, es decir, con motivo de su labor como servidores de los ciudadanos y custodios de los intereses de la Nación.
Doná a AICA.org
El martes 2 de noviembre se celebró en la iglesia catedral castrense Stella Maris, sede del obispado castrense, la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos. Siguiendo una muy antigua tradición, se convocó a participar de la Misa en la que se reza muy especialmente por aquellos fieles que han muerto por la Patria, es decir, con motivo de su labor como servidores de los ciudadanos y custodios de los intereses de la Nación.

Enviaron sendas cartas de adhesión el Presidente de la Nación Mauricio Macri y el Ministro de Defensa Julio César Martínez, y asistieron la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Participaron también el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Miguel Máscolo, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada (EMGA), almirante Marcelo Srur; el Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (EMGFAA), brigadier mayor Luis Fernando Nieto; el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército (EMGE), general de brigada Julio Santiago Ferreyra, y el Secretario General del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Nogueira.

Por las Fuerzas de Seguridad, asistieron el Subdirector Nacional de Gendarmería, comandante general Federico Sosa; el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello; el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich Griot; el Subjefe de la Policía Metropolitana, señor Ricardo Pedace, entre otras autoridades.

Además de numerosos capellanes que concelebraron la Eucaristía, entre ellos los Capellanes Mayores de la Armada, Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional, el templo se encontró repleto de fieles provenientes de las Fuerzas mencionadas.

Al finalizar la celebración se efectuó un minuto de silencio en memoria de los caídos en cumplimiento del deber y a continuación se cantó el Himno Nacional Argentino.+

NOTICIAS RELACIONADAS