Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'La Transfiguración habla de resurrección, pero también de cruz'

  • 29 de febrero, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo de San Francsico hace alusión a su oración personal y señala que "solo quien quiera perder su vida por Cristo la encontrará de verdad".
Doná a AICA.org

En su mensaje semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexiona sobre la oración personal.

“Como Pedro en la montaña, tampoco yo sé bien qué decir y, en ocasiones, temores e inquietudes se apoderan de mi ánimo. Así es mi oración”, describe el prelado y, dirigiéndose a Jesús, señala: “En el camino de mi fe orante, muchas veces experimento que Vos me has llevado a la cumbre donde te has transfigurado, dejándome pispear un poco tu misterio”.

Al respecto, relata: “Mis ojos se han visto desbordados por tanta luz y mi corazón ha sentido el consuelo de tu presencia”.

Para el camino que resta, pide al Señor “que no dejés de caminar conmigo, haciéndome oír tu Palabra. Ella me habla de vida y resurrección, pero también de pasión y de cruz: solo quien quiera perder su vida por Vos la encontrará de verdad”.

“Es el camino que comparto con mis hermanos en esta hora de nuestra historia común. Estás con nosotros. No nos has abandonado”, considera, y añade: “La transfiguración fue profecía de tu Pascua: entonces toda tu santa humanidad fue transfigurada por el Espíritu del Padre”.

“Esa es también nuestra meta. Hacia ella caminamos, en esta Cuaresma y siempre”, concluye el diocesano.+