Jueves 18 de julio de 2024

Mons. Buenanueva: 'La acción de Dios es siempre desproporcionada'

  • 20 de junio, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco destacó el ejemplo a imitar de Dios Padre, "que sabe sembrar y esperar, sabio para apreciar lo pequeño y animar el crecimiento". Una acción que supera nuestras posibilidades
Doná a AICA.org

En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, abordó las parábolas de Jesús en la lectura del domingo, que muestran "una doble desproporción entre la acción del hombre que siembra y el crecimiento que termina en grano abundante para la cosecha; entre la pequeñez del grano y el resultado final".

"Así -dice Jesús- es la acción de Dios en el mundo: siempre desproporcionada a nuestra propia acción, a nuestras intenciones y posibilidades", consideró.

De estas parábolas, sugirió, se siguen al menos dos consecuencias: "ante todo, la confianza en la acción divina, pues estamos en buenas manos; en segundo lugar, no desdeñar los medios pobres, las acciones aparentemente deslucidas, la pequeñez de lo cotidiano".

Dios, planteó, "está en los detalles más humanos -los que nos hacen crecer. Es el Dios bueno, Padre de los pobres y pecadores, el que se hizo pequeño por nosotros. Un Padre que sabe sembrar y esperar, sabio para apreciar lo pequeño y animar el crecimiento. Un bonito ejemplo para imitar".

"Rezamos por todos los papás, vivos y difuntos", concluyó, en el día en que en la Argentina se celebra el día del padre.+