Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: "Jesús, motivo de escándalo"

  • 6 de julio, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó este fin de semana sobre el Evangelio de Marcos.
Doná a AICA.org

En una nueva entrega de su columna semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó a partir de la cita evangélica que expresa: “Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo … Y Él se asombraba de su falta de fe".

Al respecto, consideró: "Es que Jesús siempre será 'motivo de escándalo'. Su persona no deja indiferente. Su mensaje es 'buena noticia' que salva. Pero, para llegar a serlo, antes ha de ser espada que hiere el alma y la parte por en medio. Lo hizo con María; también con José, con Pablo y con quien se anima a seguirlo".

"Por eso, este domingo, no dejes de concentrar tu mirada en Jesús. Y, con esa actitud interior, atrevete a mirar los espacios de tu corazón que se resisten a entregarse a Él, tus miedos y desconfianzas, tus oscuridades y vacilaciones. Nada de eso es enemigo de la fe, sino incluso, el territorio donde crece con más fuerza".

"Tampoco dejes de asombrarte de la fragilidad e inconsistencia de tu propia fe. La inmensa mayoría de los creyentes, si no todos, tenemos una zona de nuestro corazón que resiste a Dios. Vos y yo tenemos necesidad de que Él nos enseñe y guíe, nos cure y nos sostenga. Solo cuando hemos hecho esa experiencia, a la vez de fragilidad y de confianza, comenzamos a caminar como verdaderos discípulos".

Finalmente, recordó que siempre es bueno orar, ya que "es entrar en comunión con el Jesús de todas nuestras preguntas". Y en ese sentido, invitó a orar así: “Señor Jesús, los ojos de nuestra fe te buscan incesantemente. ¡Danos a conocer tu Rostro de Resucitado! ¡Revélanos la belleza del Dios amor, cuyo Evangelio proclamás con tu persona y tu pascua! Cuando nos amenace la duda o sintamos que tu mensaje nos escandaliza, que la belleza de tu Rostro vuelva a convencernos de tu verdad. Amén".+