Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Buenanueva reflexionó acerca de la resurrección de Lázaro

  • 28 de marzo, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco se refirió al Evangelio del quinto domingo de Cuaresma: "Donde un ser humano sufre y llora, allí está Cristo derramando sus lágrimas y poniendo en marcha la resurrección"
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco (Córdoba), monseñor Sergio Buenanueva, se refirió al Evangelio del quinto domingo de cuaresma, en el que se cuenta la resurrección de Lázaro.

Respecto de ese hecho del Señor, el diocesano recordó: “Es su último signo en este evangelio. Resume los siete anteriores y anuncia su resurrección: Jesús no volverá, como Lázaro, a esta vida mortal, sino que entrará en la Vida para siempre”.

Luego, refiriéndose a la reacción de Jesús ante la noticia de la muerte de su amigo, añadió: “En el momento culminante, la conmoción se vuelve llanto: ‘Y Jesús lloró’”. 

Y en relación con eso, el prelado meditó: “Ante la muerte, más que palabras, valen el silencio y dejarnos alcanzar por las lágrimas del que llora. Aquí, por las de Jesús que son el llanto de Dios”.

Y siguió en la misma línea: “Creemos en un Dios que no es indiferente ante el sufrimiento de sus hijos, incluso de su creación. Y que sabe llorar. ¿Qué nos dice el llanto de Dios? ¿Qué situaciones de la vida precipitan sus lágrimas? Allí donde un ser humano -un niño, un adicto, una madre- sufre y llora, allí está Cristo derramando sus lágrimas y poniendo en marcha la resurrección.+