Viernes 21 de junio de 2024

Mons. Buenanueva: "Con un corazón humilde, trabajar por el bien común"

  • 12 de julio, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco dijo que, mientras la política oficial "está entretenida en otras batallas", la "política del día a día" la hacen hombres y mujeres "despojados de sí mismos".
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco (Córdoba), monseñor Sergio Buenanueva, compartió su reflexión para el domingo 9 de julio, Día de la Independencia argentina y decimocuarto domingo ordinario. 

En su alocución, el prelado recordó que “Dios es padre de los pobres y pequeños. Por eso, Jesús se mueve con preferencia entre los que sufren e invita a sus discípulos a seguirlo por el mismo camino. Que su Evangelio sea predicado a los pobres (cf. Mt 11, 5), es el sello que acredita la autenticidad de su misión".

Hoy como entonces, dijo, “la pobreza, el sufrimiento y la marginación tienen muchos rostros. También en Argentina, que este domingo celebra su independencia. Rostros que nos duelen e interpelan”. 

“Hoy como ayer, el Evangelio libera toda su fuerza de bondad cuando encuentra corazones libres de soberbia. Se cumple la promesa de la primera bienaventuranza: ‘Bienaventurados los pobres de espíritu, porque a ellos pertenece el Reino de los cielos’ (Mt 5,)”, continuó.

Además, el prelado aseguró que “Hay una Argentina secreta, con hombres y mujeres así. Cada día se despojan de sí mismos y hacen el bien con tanta tozudez que desarman la lógica mundana del éxito fácil. Si la política oficial está entretenida o enredada en otras batallas, la política del día a día de estos ‘amigos del bien’ se ocupa de lo concreto”.

“Jesús sabe de ellos y, por eso, sigue alabando al Padre porque les ha revelado el secreto de la vida. ¡Ojalá nos podamos contar entre ellos!”, agregó.

Y finalizó: “Señor Jesús: ¡cuánto nos duele la patria argentina que amamos y soñamos! Danos un corazón humilde como el tuyo para trabajar por el bien común. Con vos alabamos al Padre por tantos que así viven, luchan y trabajan cada día”.+