Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Braida llamó a encontrar "caminos creativos para llegar a todos"

  • 14 de febrero, 2023
  • Jujuy (AICA)
El obispo de La Rioja se reunió en Tumbaya (Jujuy) con miembros de la Pastoral Juvenil del NOA, para diagramar caminos de encuentro con Jesús y con los jóvenes
Doná a AICA.org

Tumbaya, un pintoresco pueblo de Jujuy, fue la sede del encuentro regional de la Pastoral Juvenil del NOA. Allí se reunieron representantes de las once diócesis de la región con su asesor, monseñor Dante Gustavo Braida, obispo de La Rioja, los días 11 y 12 de febrero.

En el mensaje final, monseñor Braida contó con alegría que, junto a los delegados, buscaron nuevos caminos para esa área pastoral, dado que hay muchos jóvenes que están esperando y deseando una vida plena.

“Quien conoció a Cristo, quien vive unido a la Iglesia, quien está abierto a dejarse guiar por el Espíritu Santo siempre va a encontrar nuevos caminos creativos para poder llegar a todos”, agregó.

También invitó a que este año que estamos comenzando “lo vivamos unidos entre nosotros, unidos a Dios, buscándolo todos los días y, a la vez, también siempre dispuestos para salir al encuentro de los más alejados, de los que no están aquí, porque esa es nuestra misión: cumplir el pedido de Jesús, que nos dice ‘vayan por todo el mundo’”.

En ese sentido, describió que el mundo “es también el lugar donde vivimos y son también los jóvenes que queremos acompañar desde nuestra pastoral”.

Finalmente, junto con su bendición, expresó el deseo de que Dios “los proteja, los bendiga y los cuide”, y remarcó la necesidad de estar unidos a la Iglesia y de transitar el camino sinodal con una dinámica misionera. +