Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Braida: "Caminar junto a nuestros santos"

  • 2 de septiembre, 2021
  • La Rioja (AICA)
La fiesta en honor a Santa Rosa de Lima en el Departamento Independencia en la Rioja contó con la presentación de una nueva imagen de su santa patrona el pasado lunes 30 de agosto.
Doná a AICA.org

Las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del Departamento Independencia en la Rioja, culminaron con la presentación a la comunidad de una nueva imagen misionera de la santa el pasado lunes 30 de agosto.

La fiesta comenzó con la celebración de la misa por la mañana, presidida por monseñor Dante Braida, obispo de la Rioja y concelebrada por el presbítero Emmanuel Varas, administrador parroquial de Santa Rosa.

Al finalizar la celebración, cuando bendijo la imagen, monseñor Braida señaló que “debemos ser una iglesia en salida y caminar junto a nuestros santos”.

La imagen que representa a Santa Rosa contemplando la cruz está moldeada en arcilla, inspirada en el modelo y expresión del rostro de la imagen histórica de la patrona que se venera en el templo parroquial. 

Está realizada de modo tal que pueda ser vestida con el hábito dominico, con sus brazos articulados. El autor fue el artista Rodrigo Ramírez que logró conjugar la belleza de la imagen histórica y la experiencia de un pueblo que se identifica en lo cotidiano con su patrona.

La financiación económica de la nueva imagen fue un regalo de los padres del administrador parroquial, gesto que la comunidad agradeció de todo corazón.+