Jueves 21 de noviembre de 2024

Santiago del Estero: ordenación diaconal en La Banda

  • 11 de noviembre, 2024
  • La Banda (Santiago del Estero) (AICA)
El prelado santiagueño ordenó diácono al seminarista bandeño Ramón Silva en la parroquia Santiago Apóstol. En su homilía, llamó a permanecer unidos a Jesús Eucaristía y z asistir a los pobres.
Doná a AICA.org

Santiago del Estero continúa recibiendo bendiciones en este 2024. El viernes 8 de noviembre, el arzobispo primado, monseñor Vicente Bokalic CM presidió la ordenación diaconal del seminarista bandeño Ramón Silva. En su homilía, el pastor santiagueño invitó a los fieles a permanecer unidos a Jesús a través de la Eucaristía, para ser inventivos y asistir a los pobres.

La celebración eucarística se desarrolló en la parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda y contó con la participación del obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tucumán, monseñor Roberto Ferrari; el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossolael rector del seminario de Tucumán, presbítero Walter Giménez; párrocos de la arquidiócesis santiagueña; familiares y amigos del flamante diácono.

Tras las lecturas del Evangelio, el primado argentino señaló: "El diaconado nació en las primeras comunidades cristianas y se centraba en el anuncio de la Palabra y en el cuidado de los pobres, huérfanos; y comenzaron a surgir a partir de las murmuraciones".

Más adelante, expresó: "Muchas veces, yo también escucho murmuraciones o quejas de las personas, por ejemplo 'cuándo nos enviarán un sacerdote para que las comunidades sean atendidas'. A veces pensamos la pastoral desde los centros y hay muchos que esperan acompañamiento, los reclamos brotan del amor a la iglesia".

Dirigiéndose al diácono Silva, el prelado santiagueño señaló: "Ramoncito tu primera misión será el cuidado de los pobres. En la actualidad tenemos infinidad de situaciones materiales y espirituales que claman por la atención".

Monseñor Bokalic instó al flamante ministro a inclinarse ante la pobreza y la necesidad del hermano; que sea servidor de aquel que no tiene quien lo acompañe, visite o atienda.

También invitó a los fieles a "abrir los ojos y comenzar a asistir, buscar los sectores en nuestras comunidades niños, ancianos, jóvenes que necesiten ser asistidos". En este sentido le habló al flamante diácono y rogó para que tenga, "el corazón de Jesús que te movilice a darles el Pan de Vida y sobre todo asistirlos en su pobreza".+