Jueves 21 de noviembre de 2024

Mons. Barbaro visitó distintas comunidades en la fiesta de la Asunción

  • 23 de agosto, 2024
  • Roque Saénz Peña (Chaco) (AICA)
Tres parroquias de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña celebraron el 15 de agosto sus fiestas patronales. El obispo acompañó los festejos de cada comunidad, en distintos momento.
Doná a AICA.org

Tres parroquias de la dióceis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (provincia del Chaco) celebraron, el 15 de agosto, sus fiestas patronales en la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo. Monseñor Hugo Barbaro, obispo de la diócesis, acompañó en diferentes momentos los festejos de cada comunidad.

Así, el martes 13 de agosto, el pastor diocesano visitó la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Juan José Castelli. Conocida como "La puerta del impenetrable", se trata de una de las parroquias más extensas de la diócesis, formada por numerosas comunidades urbanas y grandes parajes rurales. En ese territorio ,además de presidir la celebración eucarística en la sede parroquial, el prelado también confirió el sacramento de la confirmación a numerosos fieles de una de las capillas de los alrededores.

El jueves 15 de agosto, el obispo se dirigió al sudoeste de la diócesis. Luego de recorrer más de 150 kilómetros, monseñor Barbaro visitó, en horas de la mañana, la comunidad de Hermoso Campo, donde celebró misa en honor a la patrona de la comunidad, junto al párroco, padre Enrique Ledesma, con la participación de numerosas familias locales.

También Coronel Du Graty -otra localidad del sudoeste chaqueño- celebra la Asunción de María como su fiesta patronal. Hasta allí se dirigió el obispo en horas de la tarde y, junto al padre Carlos Merlo, presidió, luego de la procesión, la misa central. Los fiele que colmaron el templo y los sacerdotes de esa comunidad fueron parte de esa celebración.

En cada comunidad, es notoria la devoción que se le tiene a la Virgen. Por eso, en cada fiesta patronal son muchas las actividades y muestras de devoción y cariño con las que los fieles celebran a la Madre de Dios. En la diócesis, además de esas tres parroquias, existen, en todas las comunidades, iglesias, capillas, oratorios o templetes donde también se celebró la Asunción de María.+