Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Barbaro celebró aniversarios en instituciones diocesanas

  • 3 de octubre, 2017
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, participó de diferentes celebraciones en el marco de los aniversarios de varias instituciones de la diócesis: los 80 años de un colegio de religiosas y el jubileo de oro de la parroquia San José Obrero y de dos colegios diocesanos.
Doná a AICA.org
Varias instituciones de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña celebraron por estos días sus aniversarios. El obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, participó de los festejos y presidió las celebraciones eucarísticas.

El 9 de septiembre se celebró la misa por los 50 años de la creación de la parroquia San José Obrero, erigida por el primer obispo diocesano, monseñor Ítalo Severino Di Stéfano, quien confirió la atención pastoral a los religiosos de la Pía Sociedad San Cayetano. Durante todos estos años se han realizado intensas tareas de evangelización, agregando capillas y atendiendo los numerosos barrios y parajes de la extensa jurisdicción. Actualmente está atendida por sacerdotes diocesanos.

El Instituto Politécnico Juan XXIII, por su parte, celebró su aniversario el pasado 12. Fue creado gracias a la labor de los religiosos de la Pía Sociedad San Cayetano, y capacita en conocimientos de electricidad y carpintería a un gran número de jóvenes.

El Instituto Nuestra Señora de la Misericordia celebró sus 80 años. La institución fue creada con la llegada de las primeras Hermanas de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia. Estuvo presente en los festejos la madre general Beatriz Lasalle, y la misa fue presidida por monseñor Barbaro.

Otro Jubileo de Oro tuvo lugar en el Colegio Pío XII, de la localidad de Juan José Castelli. Hace 50 años, el padre Carlos Lauth, perteneciente a la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fundó el colegio. Con el tiempo la matrícula fue creciendo y actualmente cuenta con Jardín de Infantes, Nivel Primario, Secundario y Terciario.

El obispo invitó a los presentes a mirar agradecidos la historia, a reconocer el numeroso grupo de fieles que se animaron a dar un paso más y llegar con los valores cristianos a las distintas realidades y particularmente en el ámbito educativo. También en el presente, Dios llama a cada uno a ser sal y luz del mundo. "Que la vida cristiana siga iluminando al mundo y las instituciones ayuden a las personas a un desarrollo integral", deseó.

En las distintas celebraciones concelebraron sacerdotes de la diócesis, y el obispo emérito, monseñor José Lorenzo Sartori. También estuvieron presentes autoridades civiles, educativas, representantes de otra Instituciones, ex alumnos, y un nutrido número de docentes y alumnos de los distintos niveles junto con sus familias. +