Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Barba renovó la invitación a la Asamblea Diocesana del 25 de febrero

  • 23 de febrero, 2023
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis recordó que la Asamblea Diocesana de este año "tiene un claro tinte sinodal", en donde "vamos a marcar puntos sinodales para desarrollar a lo largo del año", manifestó.
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, renovó el llamado a participar como comunidad de la Asamblea Diocesana, que se llevará a cabo el sábado 25 de febrero en la ciudad de Merlo, de 9 a 17, y que este año estará acompañada por el lema “Por una Iglesia sinodal”.

La asamblea, cuyo propósito es seguir integrando a las distintas comunidades de la diócesis, es la segunda que se realiza fuera de la ciudad de San Luis, y tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Monseñor Orzali.

En el videomensaje compartido, monseñor Barba destacó que “este año la asamblea diocesana va a tener una característica particular. Va a ser en Merlo, ya que estamos rotando justamente para acercarnos a cada comunidad. Siempre son las comunidades más lejanas que tienen que hacer el mayor esfuerzo y hoy este mayor esfuerzo lo vamos a hacer la mayoría”. 

Asimismo, expresó que la Asamblea Diocesana de este año “tiene un claro tinte sinodal”. “Vamos a marcar puntos sinodales para desarrollar a lo largo del año”, agregó el prelado, al tiempo que añadió que “la importancia de esto es opinar, escucharnos, rezar juntos y discernir fieles y pastores, el camino por el cual vamos desarrollando la tarea evangelizadora de nuestra diócesis de San Luis”.

Finalmente, el obispo pidió de manera especial a “aquellos que están señalados o han sido delegados en cada una de las comunidades, no dejen de hacer este esfuerzo. Es muy importante que todas las comunidades, los movimientos y colegios estemos representados”.

A esta reunión eclesial están convocados agentes representativos de las diversas instancias y sectores de la Iglesia local y constituirá una especial instancia consultiva, en función de revisar y estimular la marcha de la pastoral en la diócesis.

Más información en la red social Facebook del obispado.+