Jueves 18 de julio de 2024

Mons. Barba recordó que se 'aprende a ser padre sobre los propios hijos'

  • 17 de junio, 2024
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis compartió un videomensaje por el Día del Padre y reafirmó que la "escuela de los padres es la vida, la propia familia e historia".
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, compartió el domingo 16 de junio un videomensaje por el Día del Padre:

"Hoy quiero mandarles un especial saludo, quiero unirme en la acción de gracias de tantas familias que celebran este día. Deseo que puedan celebrar un domingo de familia, de mesa grande compartida, de mesa fraterna y de mesa donde se comparte el pan, la vida y la esperanza, más allá de los momentos difíciles o complicados. No existe la familia perfecta; la familia ideal es la Sagrada Familia", manifestó el prelado.

El prelado deseó a cada uno de los padres que "puedan abrazar a sus familias, que puedan mirarse a los ojos, que puedan perdonar las ofensas y pedir perdón por aquellas veces que se hayan equivocado. Nadie nace sabiendo ser padre, se aprende justamente sobre los propios hijos. La escuela de los padres es la vida, es la propia familia e historia", enfatizó. 

Finalmente, señaló: "Para que exista la paternidad se necesita de una mujer y para que exista la maternidad se necesita de un hombre. Que nuestra Madre del cielo los proteja y que San José siga siempre siendo su ejemplo y su protección".+