Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Barba llamó a rezar por la paz social y actuar en consecuencia

  • 6 de octubre, 2022
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, envió un mensaje a la comunidad en el que invita a rezar por la paz social ante el Encuentro Plurinacional de Mujeres que tendrá lugar en la provincia.
Doná a AICA.org

En un mensaje dirigido al pueblo de San Luis, el obispo, monseñor Gabriel Bernardo Barba, convocó a "rezar por la paz social y actuar en consecuencia", ante el Encuentro Plurinacional de Mujeres que se llevará a cabo este fin de semana en la provincia.

En concreto, para este viernes, llamó a una Jornada de Oración, invitando a rezar "de modo personal o en familia, desde nuestros propios lugares".

"De modo especial, los católicos vamos a rezarle a nuestra Madre, la Virgen del Rosario ya que mañana 7 de octubre es su día.  Recemos el rosario y si es posible en familia", animó.

"La preocupación de los sanluiseños y la propia, hizo que me reuniera con las autoridades para pedirles que nos cuiden, que resguarden nuestros espacios de culto e identidad cristiana y por supuesto, la seguridad de los ciudadanos", detalló el obispo.

En esa línea, deseó "que el Encuentro Plurinacional de Mujeres que se llevará a cabo en nuestra ciudad, se desarrolle en un clima de paz y respeto" y aseguró, como Iglesia, seguir "en comunión, rezando por la paz y construyéndola".+