Mons. Barba llamó a rezar por la paz social y actuar en consecuencia

  • 6 de octubre, 2022
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, envió un mensaje a la comunidad en el que invita a rezar por la paz social ante el Encuentro Plurinacional de Mujeres que tendrá lugar en la provincia.

En un mensaje dirigido al pueblo de San Luis, el obispo, monseñor Gabriel Bernardo Barba, convocó a "rezar por la paz social y actuar en consecuencia", ante el Encuentro Plurinacional de Mujeres que se llevará a cabo este fin de semana en la provincia.

En concreto, para este viernes, llamó a una Jornada de Oración, invitando a rezar "de modo personal o en familia, desde nuestros propios lugares".

"De modo especial, los católicos vamos a rezarle a nuestra Madre, la Virgen del Rosario ya que mañana 7 de octubre es su día.  Recemos el rosario y si es posible en familia", animó.

"La preocupación de los sanluiseños y la propia, hizo que me reuniera con las autoridades para pedirles que nos cuiden, que resguarden nuestros espacios de culto e identidad cristiana y por supuesto, la seguridad de los ciudadanos", detalló el obispo.

En esa línea, deseó "que el Encuentro Plurinacional de Mujeres que se llevará a cabo en nuestra ciudad, se desarrolle en un clima de paz y respeto" y aseguró, como Iglesia, seguir "en comunión, rezando por la paz y construyéndola".+