Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Barba expresa su cercanía a los fieles de Villa Mercedes

  • 27 de enero, 2023
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
Tras la suspensión de la Fiesta de la Calle Angosta por un fuerte temporal, el obispo de San Luis se dirigió a la comunidad: "Nuestra madre, la Virgen de la Merced, siempre estará a su lado", animó.
Doná a AICA.org

Un fuerte temporal azotó a la localidad de Villa Mercedes, en San Luis, que se vio afectada por la caída de granizo de gran tamaño. La tormenta coincidió con la celebración de la primera jornada del festival de la Calle Angosta, al que habían asistido unas 7.000 personas.

El fenómeno provocó que algunos espectadores resultaran heridos y debieran ser trasladados a distintos centros de salud por cortes en la cabeza. También se vieron afectados los vidrios de las casas y edificios de la zona, así como los vehículos que permanecían estacionados en las cercanías del lugar.

Tras la suspensión de la 34ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta por la fuerte tormenta, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, se dirigió a los fieles en un videomensaje para mostrar su cercanía y animarlos a ponerse bajo la protección de la patrona de la localidad.

“Querida comunidad de Villa Mercedes, después de la fuerte y terrible tormenta de anoche quiero acercarme a ustedes con mi saludo deseándoles que puedan superar pronto estas dificultades que ocasionaron sobre todo las grandes piedras que los han sorprendido”, comenzó expresando el prelado.

“El pueblo estaba preparado para una gran fiesta como son las fiestas de la Calle Angosta, hermosa fiesta del pueblo, y la tormenta los ha hecho correr y les ha complicado la vida”, añadió.

“Espero que estén todos bien y sin duda nuestra madre la Virgen de la Merced siempre estará a su lado, nunca los soltará de la mano. Que Dios los bendiga y que pronto puedan volver a la normalidad”, concluyó. +