Domingo 28 de noviembre de 2021

Mons. Barba celebró su 2º aniversario de consagración episcopal

  • 7 de marzo, 2016
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
Con una celebración eucarística que presidió el martes 1º de marzo en la catedral de Cristo Rey, el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Bernardo Barba, recordó su segundo aniversario de consagración episcopal que tuvo lugar en el miniestadio cubierto de González Catán.
Doná a AICA.org
Con una celebración eucarística que presidió el martes 1º de marzo en la catedral de Cristo Rey, el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Bernardo Barba, recordó su segundo aniversario de consagración episcopal que tuvo lugar en el miniestadio cubierto de González Catán.

En el momento de la homilía, tras referirse con las palabras evangélicas a la necesidad del perdón, a perdonar y a ser perdonados por la misericordia de Dios, monseñor Barba expresó su deseo de dar gracias por los dos años transcurridos desde aquel 1º de marzo de 2014, "cuando estábamos en esa Misa tan grande en la que me consagraron obispo y tomé posesión de la diócesis, que para mí fue una gran fiesta?".

"Dando una mirada hacia atrás y mirando el camino recorrido, puedo decir que hemos tenido y tengo muchísimas dificultades, sin embargo, sigue prevaleciendo más lo positivo, la vida y la alegría de estar acá con ustedes", dijo a los fieles presentes, a quienes les pidió "que no dejen de rezar. Siento muy fuerte el sostén del afecto, del cariño del apoyo de cada uno de ustedes pero sobre todo el de la oración de tanta gente", porque "no se construye la Iglesia individualmente. No se construye la Iglesia desde la brillantez o genialidad de ninguna persona aislada. Solo se construye la Iglesia si seguimos los pasos de Cristo y solamente podemos seguir a Cristo si caminamos juntos, si construimos comunión. Sigamos siendo cada día de nuestra vida testigos de Cristo. Que la Gracia de Dios nos acompañe y que este Evangelio de hoy lo podamos vivir desde el perdón, desde la misericordia, desde la verdad, desde esa Gracia que necesitamos recibir cada día y que también debemos llevar a nuestros hermanos". (Texto completo de la homilía)

Mons. Gabriel Bernardo Barba
Nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 24 de abril de 1964; fue ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1989 en la catedral de Morón por monseñor Justo Oscar Laguna; el 19 de diciembre de 2013 el papa Francisco lo eligió obispo de Gregorio de Laferrere; recibió la ordenación episcopal en el miniestadio cubierto de González Catán el 1º de marzo de 2014 de manos de monseñor Juan Horacio Suárez, obispo emérito y administrador apostólico de Gregorio de Laferrere, y de los obispos coconsagrantes monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja y monseñor Jorge Alcides Casaretto, obispo emérito de San Isidro, y la asistencia de una veintena de obispos, entre los cuales el cardenal Mario Aurelio Poli y el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. Ese mismo día tomó posesión e inició su ministerio pastoral.+