Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Azpiroz Costa señaló como "inoportuna" la legalización del aborto

  • 2 de diciembre, 2020
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, calificó la presentación del proyecto de legalización del aborto en el Congreso de la Nación como "inoportuna".
Doná a AICA.org

En una entrevista al programa radial "Es por Cristo", de la ciudad de Bahía Blanca, el sábado 28 de noviembre, el arzobispo monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, opinó sobre el reciente proyecto de aborto enviado al Congreso de la Nación.

Monseñor Azpiroz Costa analizó “como ciudadano de a pie”, que “no corresponde un análisis político prudencial”, subrayó que “la prioridad es la vida antes que la economía”, como bien fue puesto en valor durante el presente año de pandemia. 

Por este motivo, señaló “inoportuno el momento, dado el agobio, la ansiedad y la angustia que provoca esta situación, donde estamos discutiendo sobre vacunas”.

Además, dijo que la discusión tiene “un sentido biológico, jurídico, de deberes y derechos”, y que “lo religioso no está prestando sostén en este tema”. Por eso, “nos parece imprudente en cuanto al momento político”, ya que es algo que puede “distraer la atención de un momento social terrible”.

Asimismo, señaló que “se dicen muchas verdades en muchos medios, que no son del todo verdaderas”, y aunque afirmó que sí hay abortos, puso en duda los números de las estadísticas. “En este momento de la sociedad, un quiebre así distrae, cuando estamos con la salud preocupados por el Covid-19 y los hospitales que no dan tregua”, concluyó.+