Martes 23 de abril de 2024

Mons. Araya se reunió con los Consejos Parroquiales de Pastoral

  • 4 de diciembre, 2019
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Encuentros vicariales de Consejos Parroquiales de Pastoral
Doná a AICA.org

Los representantes de los Consejos Parroquiales de Pastoral de la diócesis de Cruz del Eje mantuvieron el 30 de noviembre dos encuentros con el obispo, monseñor Ricardo Araya. Por la mañana, la vicaría sur se reunió en Villa Dolores, y por la tarde, en Cruz del Eje, los miembros de la vicaría norte.



Los encuentros se desarrollaron con la finalidad de evaluar lo realizado durante el año para avanzar en las prioridades pastorales diocesanas, proponer acciones para misionar con la Virgen durante el Año Mariano próximo a iniciar y elegir representantes de las ocho zonas pastorales de la diócesis para integrar el Consejo Diocesano de Pastoral.



Habitualmente el obispo convoca a los Consejos Parroquiales de Pastoral, o a las personas que cumplan esa función en las parroquias que aún no lo tienen constituido formalmente, a un encuentro de evaluación de fin de año.



Luego de las visitas realizadas este año a las parroquias, monseñor Araya concluyó que se pueden identificar ocho zonas pastorales en la diócesis, cuatro en la vicaría sur: Villa Cura Brochero y Mina Clavero; Villa Dolores; San Javier y Villa de Las Rosas; y San José, Villa Sarmiento, San Pedro. Y cuatro en la vicaría norte: Punilla (parroquias La Cumbre y Capilla del Monte); Cruz del Eje (parroquias de Cruz del Eje); Villa de Soto y Serrezuela; San Carlos Minas y Salsacate.



Debido a esto y para facilitar la participación de todos, el prelado optó por realizar dos encuentros. En el de la mañana participaron las parroquias de la vicaría sur, y en el de la tarde, las de la vicaría norte.



En esta oportunidad, los participantes de cada vicaría se reunieron y trabajaron por zonas, identificando qué falta concretar en cuanto a las tres prioridades pastorales (jóvenes, enfermos y personas alejadas de las zonas rurales) en las zonas urbanas y rurales de las parroquias, proponiendo acciones para trabajar estas prioridades, comenzando por la periferia y para misionar con la Virgen en el año Mariano, que comienza el 8 de diciembre.



Finalmente, eligieron dos personas de cada zona pastoral, una por las zonas rurales (capillas) y otra por la zona urbana, para integrar el Consejo Diocesano Pastoral. El esquema del encuentro en ambas vicarías se desarrolló con la misma metodología. Al finalizar, el obispo compartió unas palabras de reflexión.+