Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Araya pidió a Brochero caminos pastorales verdaderamente brocherianos

  • 18 de octubre, 2019
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Misa por el tercer aniversario de la canonización del santo cura.
Doná a AICA.org

Numerosos fieles acudieron el 16 de octubre a Villa Cura Brochero, donde el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió la misa por el tercer aniversario de la canonización del santo cura.



“Él se nutría de ese amor en movimiento en la celebración diaria de la misa, que rebalsaba el espacio y el momento de la acción litúrgica. Porque la Eucaristía, decía el padre Brochero, es el fruto del amor de Dios que rebalsa y explota”, recordó en la homilía.



“Que Brochero nos saque por sus caminos, que nuestros caminos pastorales sean verdaderamente brocherianos”, pidió, y agregó: “Pidamos a Dios ser baqueanos por los caminos, con heridos a las orillas. Saber andar por los caminos de los enfermos, los que viven en zonas distantes y los jóvenes”.



El prelado alentó a “abrir caminos” que lleven hasta los caminos por donde los jóvenes “andan buscando vida”, sobre todo aquellos que se alejaron de Cristo y de la Iglesia.



En este sentido, monseñor Araya propuso que para el próximo aniversario de la canonización del Cura Brochero se realice una peregrinación juvenil a pie a este santuario dedicado al santo.



“Que los jóvenes puedan venir con sus preguntas y sus certezas, con sus quejas, con sus dolores y tristezas, con sus miedos y sus sueños. Con la confianza y la esperanza puesta en Dios. Y que en la casa de Brochero los podamos abrazar, sin interrogatorios, sin condenas, sin escandalizarnos; como se recibe a los hijos, a los hermanos; como se ha de querer a las personas, más allá de sus ideas y de sus opciones”, puntualizó.



“Que el Santo Cura Brochero desde el Cielo nos siga ayudando y recibamos ‘el milagro’ de sanar nuestras heridas. Que el santuario sea un ‘hospital de campaña’, no una clínica privada. Una casa, un hogar donde se pueda una y otra vez empezar de nuevo”, concluyó.+



» Texto completo de la homilía