Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. D?Annibale: "En las situaciones difíciles aparece un signo de esperanza"

  • 17 de noviembre, 2015
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, comentó el evangelio en el que san Marcos presenta el fin de los tiempos. El prelado propuso renovar la esperanza y saberse acompañado por Dios incluso en los momentos difíciles de la vida.
Doná a AICA.org
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, comentó el evangelio en el que san Marcos presenta el fin de los tiempos. El prelado propuso renovar la esperanza y saberse acompañado por Dios incluso en los momentos difíciles de la vida.

Monseñor D?Annibale explicó que los textos apocalípticos, si se los interpreta de manera literal, pueden traer mucho miedo, aunque observó que el género empleado es una forma con la que los evangelistas buscan transmitir que el mundo se va a terminar antes del encuentro definitivo con el Señor.

"En este texto, aparece el tema de la higuera. Cuando la higuera está por dar frutos, uno se alegra, porque sabe que pronto vivirá un momento lindo, como es comer sus frutos. Frente al momento de desesperación que pueden pasar, porque las cosas no anden bien, ahí aparece una lectura más profunda, que nos dice que por este camino está apareciendo la salvación y la esperanza, y que no hay que bajar los brazos", expresó.

El prelado indicó que el texto apocalíptico surgió en tiempos de profunda persecución a los cristianos, cuando se percibía que tal vez no había esperanza. "La mirada más profunda del creyente lleva a que creamos en Jesucristo, que murió por nosotros, dio la vida y nos alcanzó la salvación. En ese creer en Él tenemos vida y vida en abundancia", observó.

"Es interesante descubrir cómo a través de las situaciones difíciles de la vida aparece un signo de esperanza y algo nuevo que el Señor nos quiere regalar. La humanidad va hacia su siega; sin embargo vemos situaciones difíciles que nos marcan que hay mucho por recorrer. Con una mirada creyente y más profunda podemos descubrir este fruto nuevo, esta esperanza nueva", manifestó.

"Renovemos la esperanza y tratemos de mirar, desde el punto de vista cristiano, toda situación difícil. Cuando podemos recorrerla, se convierte en esperanza de vida, en un momento esperanzador para seguir hacia delante", aseveró el obispo.

Monseñor D?Annibale reiteró que el creyente no está solo; se sabe acompañado por el Señor y sabe que con Él puede recorrer los caminos y tiempos nuevos. "Que el Señor nos conceda esta esperanza en el corazón y que podamos vivir con mucha alegría aquello que nos propone", dijo al concluir su reflexión.+


NOTICIAS RELACIONADAS