Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Aguer hablará sobre la ideología de género

  • 18 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de La Plata hablará sobre "Crítica de las costumbres: los efectos de la ideología de género" en un almuerzo del Club del Progreso al que ha sido invitado, el miércoles 20 de septiembre, a las 13, en Sarmiento 1334.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, hablará sobre "Crítica de las costumbres: los efectos de la ideología de género" en un almuerzo del Club del Progreso al que ha sido invitado, el miércoles 20 de septiembre, a las 13, en Sarmiento 1334.

Nacido en Buenos Aires en 1943, monseñor Aguer es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y académico honorario de la Pontificia Academia Santo Tomás de Aquino.

Arzobispo coadjutor de La Plata desde 1998, en el año 2000 inició su ministerio pastoral como arzobispo por sucesión.

Ha integrado como miembro distintos organismos de la Santa Sede, como los consejos pontificios para la Cultura y de Justicia y Paz, las comisiones pontificias para América Latina y para los Bienes Culturales de la Iglesia y el Consejo Internacional para la Catequesis de la Congregación del Clero. Presidió la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina.

Mons. Aguer realizó estudios superiores en Humanidades y Filosofía en la Seminario Metropolitano de Buenos Aires, de Lengua Hebrea en el Departamento de Estudios Bíblicos del Instituto de Cultura Religiosa Superior y de Teología en la Universidad Católica Argentina.

En estos días está desarrollando el cursillo de espiritualidad "Beber del propio pozo", difundiendo el pensamiento de figuras señeras de la Iglesia Católica; el martes 19, a las 19, se referirá al beato Charles de Foucauld en el Instituto de Teología, calle 15 número 889, de la Ciudad de La Plata. Este cursillo completa un ciclo que comenzó en 1994 cuando era obispo auxiliar de Buenos Aires, que quedó plasmado en el libro "Espíritu y Fuego" (ediciones PPC, 2017).

Informes sobre la disertación en el Club del Progreso, gerencia@clubdelprogreso.org, teléfonos 4371-5053/7944.+

El Club del Progreso

Se creó el 1º de mayo de 1852, luego de la batalla de Caseros, fundado por Diego de Alvear con el objetivo de "uniformar en lo posible las posiciones políticas por medio de la discusión deliberada y mancomunar los esfuerzos de todos hacia el progreso moral y material del país".

Este objetivo se lograba a través de diversas actividades sociales, principalmente bailes y tertulias, donde se encontraban las más importantes personalidades del momento. En los últimos años, el funcionamiento del club se ha inclinado a la realización de actividades de tipo cívico culturales a través de debates, seminarios y conferencias. Actualmente, desde 1941, el club se instaló en su cuarta sede, en la calle Sarmiento 1334.

Dieciocho presidentes de la Argentina han sido socios activos del Club del Progreso y cuatro de ellos lo presidieron. Entre los miembros históricos se encuentran Justo José de Urquiza, Bartolomé Mitre, Marcos Paz, Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda, Julio Argentino Roca,Carlos Pellegrini, Luis Saenz Peña, Manuel Quintana, José Figueroa Alcorta, Roque Sanz Peña, Victorino de la Plaza, Hipólito Irigoyen, Marcelo T. de Alvear, José Evaristo Uriburu, entre otros.