Lunes 4 de julio de 2022

Mons. Aguer admitió a seis seminaristas como candidatos al presbiterado

  • 13 de mayo, 2014
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, admitió a seis seminaristas como candidatos al presbiterado, en el marco de una celebración eucarística que presidió el domingo del Buen Pastor en la catedral platense. El prelado alentó a los jóvenes a "identificarse con Cristo sacerdote, pastor del rebaño, y puerta hacia la vida eterna" y les recordó que el modo más eficaz para hacerlo es mediante "la oración asidua, una intensa vida eucarística, y la ayuda tan valiosa de una seria dirección espiritual". "Tendrán que fomentar en ustedes el amor a la Iglesia, a la que quieren servir, y una caridad universal, que asuma en su intención la salvación de todos los hombres", subrayó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, admitió a seis seminaristas como candidatos al presbiterado, en el marco de una celebración eucarística que presidió el domingo del Buen Pastor en la catedral platense.

El prelado alentó a los jóvenes a "identificarse con Cristo sacerdote, pastor del rebaño, y puerta hacia la vida eterna" y les recordó que el modo más eficaz para hacerlo es mediante "la oración asidua, una intensa vida eucarística, y la ayuda tan valiosa de una seria dirección espiritual".

"Tendrán que fomentar en ustedes el amor a la Iglesia, a la que quieren servir, y una caridad universal, que asuma en su intención la salvación de todos los hombres", subrayó.

Los seminaristas admitidos a las sagradas órdenes son Daniel Bonifacio Rossi, Julio Gutiérrez, Gonzalo Huarte, Luis Montesano, Carlos Reyes Toso y Carlos Rivero Cecenarro, que están cursando el primer año de Teología, en el Seminario Mayor San José de La Plata.

Todos ellos serán instituidos lectores, por monseñor Aguer, el próximo domingo 18 de mayo, a las 20, en la fiesta por el 94º aniversario del nacimiento de San Juan Pablo II.+

Texto completo de la homilía