Domingo 25 de septiembre de 2022

Misioneros redentoristas llegaron a Mendoza

  • 17 de febrero, 2014
  • Maipú (Mendoza) (AICA)
Misioneros de la congregación del Santísimo Redentor llegaron a Maipú para llevar a cabo una "Misión Popular" en distintos barrios de la ciudad. Durante los días de misión habrá ocho centros misioneros, donde se rezará el rosario de la aurora, se visitarán los hogares, se realizarán "esquinazos" (bendiciones en las esquinas), "misioncitas" con los niños, encuentros con los jóvenes y celebraciones diarias de la Eucaristía en cada centro misionero.
Doná a AICA.org
Misioneros de la congregación del Santísimo Redentor llegaron a Maipú para llevar a cabo una "Misión Popular" en distintos barrios de la ciudad. El grupo, formado en su mayoría por jóvenes y algunos sacerdotes, se instaló el sábado 15 e inició sus actividades con una misa presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini. Planean permanecer en el departamento hasta el sábado 22 de febrero.

La actividad, animada con el lema "En Jesús y con María, fortalecemos nuestra fe", tiene como objetivo fortalecer la tarea espiritual que se realiza desde la capilla San Juan Bautista, que abarca una gran cantidad de barrios de Maipú, entre ellos el Tropero Sosa. Asimismo, quieren contagiar a los vecinos con la alegría evangelizadora e invitarlos a "hacer lío", como pidió el papa Francisco.

Los integrantes del grupo misionero son jóvenes de las comunidades redentoristas de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Catamarca, Neuquén, Mendoza, el Perú y Alemania. Los acompañan sacerdotes, religiosos, religiosas y otros laicos mayores en edad.

Durante los días de misión habrá ocho centros misioneros, donde se rezará el rosario de la aurora, se visitarán los hogares, se realizarán "esquinazos" (bendiciones en las esquinas), "misioncitas" con los niños, encuentros con los jóvenes y celebraciones diarias de la Eucaristía en cada centro misionero.+