Jueves 18 de abril de 2024

Misión familia en Concepción: 142 parejas recibieron el matrimonio sacramental

  • 30 de octubre, 2018
  • Concepción (Tucumán)
Un total de 142 parejas recibieron el sacramento del matrimonio en el marco de la Misión a las Familias que se desarrolló durante un año en la parroquia Santa Ana y San Joaquín, de la diócesis Concepción, con el lema "La alegría del amor". Los misioneros contaron con la guía del párroco, presbítero César Fernando Vaquera.
Doná a AICA.org
Un total de 142 parejas recibieron el sacramento del matrimonio en el marco de la Misión a las Familias que se desarrolló durante un año en la parroquia Santa Ana y San Joaquín, de la diócesis Concepción, con el lema "La alegría del amor".

La primera gran celebración masiva se realizó en octubre del año pasado, cuando 92 parejas se casaron por Iglesia y la conclusiva fue el pasado 28 de octubre, con otras 50 que recibieron el matrimonio sacramental.

La misión evangelizadora en esta jurisdicción parroquial tucumana, que tiene 18 mil feligreses, estuvo a cargo de integrantes de los grupos parroquiales, catequistas, padres de la catequesis familiar y maestros de religión que trabajan en la zona, destacándose la participación de niños.

La preparación, formación y organización de los misioneros estuvo bajo la guía del párroco del templo, presbítero César Fernando Vaquera, quien también utilizó la radio del pueblo para llegar a los hogares con el mensaje catequístico.

Durante un año se celebraron misas, hubo charlas en los barrios, se proyectaron videos alusivos al sacramento en las escuelas y también en el hospital.

La catequesis llegó a cada una de las casas de la jurisdicción parroquial, en las que se invitó a compartir un momento de oración con la iluminación de la Palabra de Dios.

Asimismo, se reflexionaba sobre el modo en que el Señor bendice y acompaña a las familias por medio del sacramento del matrimonio, y cómo la gracia sacramental "madura y fortalece el amor de los esposos que los llama a un amor para siempre, total, exclusivo" y los anima a "descubrir la vocación a la santidad en el matrimonio".

Al terminar la visita se dejaba en los hogares una lámina de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María, los patronos parroquiales como "modelo, ejemplo e intercesores de las familias cristianas", y se invitaba a las parejas a regularizar su situación matrimonial.+