Miércoles 24 de abril de 2024

Misas y caravana de autos por la fiesta del Santísimo Salvador en Jujuy

  • 5 de agosto, 2021
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
La fiestas patronales en honor del Santísimo Salvador serán el viernes 6 de agosto con eucaristías en la catedral local y la procesión automovilística con su imagen por los barrios de la ciudad.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Jujuy celebrará mañana, viernes 6 de agosto, las fiestas patronales del Santísimo Salvador, patrono de la ciudad y de la diócesis, con misas en la catedral y una caravana de automóviles con su imagen por los barrios de la capital provincial.

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, precisó que el lema de este año es “Jesús Salvador, te necesitamos” y detalló cómo serán las fiestas en un contexto, por segundo año consecutivo, de restricciones sanitarias por la pandemia.

El prelado precisó que el esquema será alternativo “al igual que el año pasado” y con celebraciones “diversificadas para evitar la acumulación de gente por la pandemia”.

Las misas en la catedral del Santísimo Salvador están previstas para las 8, las 11, las 18 y las 20. La Eucaristía de las 11 será presidida por el prelado jujeño y concelebrada por el clero local. Monseñor Fernández celebrará también el noveno aniversario de toma de posesión de esta jurisdicción eclesiástica.

En tanto, a partir de las 15.30, una caravana de automóviles acompañará la imagen del Santísimo Salvador que recorrerá barrios de la ciudad. Partiendo de la catedral visitará: Campo Verde, Ciudad de Nieva, Cuyaya, Coronel Arias, San Pedrito, Almirante Brown y retornará a la basílica.

Todas las celebraciones patronales serán transmitidas de manera virtual a través de Facebook Catedral de Jujuy.+