Jueves 28 de marzo de 2024

Misas para motivar la Colecta Más por Menos de este fin de semana

  • 11 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Este fin de semana en todos los templos del país se realizará la 46ª Colecta Nacional Más por Menos, que lleva por lema "Demos más para que otros sufran menos". Los frutos de la iniciativa se destinan para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos. El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, presidirá una misa el domingo 13 de septiembre, a las 11, en el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, Liniers), e invitó a los medios a cubrir esta celebración destinada a motivar la generosidad de los fieles.
Doná a AICA.org
Este fin de semana en todos los templos del país se realizará la 46ª Colecta Nacional Más por Menos, que lleva por lema "Demos más para que otros sufran menos".

La campaña solidaria de la Iglesia, organizada la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, fue inspiración de monseñor Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya, una de las diócesis más empobrecidas del país.

Los frutos de la nueva edición de la Colecta se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

La Colecta Más por Menos recaudó 22.704.634 pesos en 2014, un año antes había conseguido 21.130.197 gracias a un aporte inicial del Papa de 100.000 euros y en 2012 logró reunir 13.927.411.

"No acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro"
El papa Francisco animó a "vivir de una manera concreta y efectiva el amor y la ayuda a los hermanos necesitados", en un mensaje con motivo de la Colecta Más por Menos.

"Frente a la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta, el Santo Padre pide a todos, y en particular a los pastores y fieles de la Iglesia, un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro", sostuvo el pontífice.

Misas de apoyo a la campaña
Para apoyar esta iniciativa solidaria, el obispo-prelado de Humahuaca y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, presidirá misas este sábado 12 de septiembre, a las 19, en la parroquia en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898, del barrio porteño de Recoleta) y el domingo 13, a las 11, en el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers). A esta última celebración eucarística se invita especialmente a los medios.

En tanto, el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, celebrará misas el sábado a las 19 en la parroquia Inmaculada Concepción (Vuelta de Obligado 2042), también conocida como la Redonda de Belgrano, y el domingo a las 11 en la parroquia San Martín de Tours (San Martín de Tours 2951, del barrio porteño de Recoleta).

Cómo colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año.

Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@speedy.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+