Jueves 18 de abril de 2024

Misa y rosario por la vida no nacida en la catedral rosarina

  • 23 de marzo, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Serán el jueves 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, como cierre de la Semana de la Vida. Tras el rezo de la oración mariana a las 19, Mons. Eduardo Martín presidirá la Eucaristía por esta intención.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Rosario cerrará la Semana de la Vida el próximo jueves 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del Niño por Nacer, con el rezo del Rosario y la misa por la vida no nacida, con el lema "Un Anuncio, un Sí y  un Custodio para la vida del Hijo de Dios".

El rezo del Rosario por la Vida está previsto para las 19 en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Buenos Aires 789), donde media hora después el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidirá la Eucaristía por esta intención.

La Semana de la Vida comenzó el pasado 19 de marzo, solemnidad de San José, Custodio de la vida de Jesús.

"Esta celebración es el resultado de un trabajo conjunto de todos los grupos, movimientos y asociaciones a favor de la vida, con el  apoyo de monseñor Martín y el señor Walter Van Meegroot, presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC)", se destacó en la convocatoria.

La iniciativa forma parte del proyecto general, para todos los ciclos y modalidades, para todas las escuelas religiosas de Rosario, e incluye actividades para desarrollar durante la semana de la vida.

Los organizadores también elevaron dos proyectos al Concejo Municipal de Rosario. Uno para incorporar el Día del Niño por Nacer al calendario anual y otro para que se declare, de Interés Municipal a esta Semana de la Vida".

Los proyectos fueron suscriptos por Marcela Nobili, Elizabeth Díaz Pintaudi y Romina Sanabria, con el aval del arzobispo de Rosario, el delegado episcopal para las Comunicaciones Sociales, presbítero Rubén Francisco Bellante; el asesor eclesiástico de la JAEC, presbítero Sandro Luis Barbante; el presidente de la JAEC, Néstor Van Meegroot,  y los pastores evangélicos Walter Ghione y Patricia Silva.+