Jueves 18 de abril de 2024

Misa por los 90 años de la Acción Católica Argentina

  • 5 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La celebración eucarística por el aniversario de la institución laical será presidida por el cardenal Mario Poli a las 19 en la catedral de Buenos Aires y transmitida por las redes sociales.
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina, fundada el Domingo de Pascua de 1931, celebra hoy, lunes 5 de abril, sus 90 años de vida en el país renovando su compromiso en la búsqueda de la realización de la fraternidad humana, siguiendo el camino trazado por el papa Francisco.

La misa está prevista para las 19 en la catedral porteña, donde el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la misa de acción de gracias concelebrada por monseñor Eduardo García, obispo de San Justo y asesor general de la institución laical, y monseñor Enrique Eguía Seguí, asesor de la Acción Católica de Buenos Aires.

La celebración está organizada en forma conjunta por el Consejo Nacional y el Consejo Arquidiocesano de Buenos Aires, que también festeja su 90° aniversario.

A raíz a la situación general por la pandemia, la participación en el templo catedralicio será limitada, pero se podrá seguir por "streaming" a través del canal de YouTube de ACA o por la señal de Canal Orbe 21 que la transmitirá en vivo.

La institución destacó que será una oportunidad para celebrar "fraternalmente la vocación y misión laical y el servicio que la ACA realizó en la Iglesia e historia del país a lo largo de estas nueve décadas".

En la actualidad, la Acción Católica está presente en todas las provincias argentinas, con más de 850 comunidades parroquiales, y agrupa 30.000 miembros, entre niños, jóvenes y adultos, que están insertas en cada uno de sus barrios.

Más información en www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.+