Jueves 28 de marzo de 2024

Misa por la beatificación de Esquiú en la Iglesia Nacional Argentina de Roma

  • 1 de septiembre, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
La acción de gracias está prevista para el domingo 5 de septiembre a las 14.30 hora argentina. Será presidida por el padre Carlos Salto OFM y transmitida en directo por Facebook Chiesa Argentina.
Doná a AICA.org

La Iglesia Nacional Argentina de Roma celebrará una misa en acción de gracias por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú el próximo domingo 5 de septiembre a las 19.30 hora italiana (a las 14.30 hora argentina). 

La Eucaristía será presidida por el padre Carlos Salto OFM y transmitida en directo por streaming a través de Facebook Chiesa Argentina (Chiesa Argentina Roma) .

La ceremonia central de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú se desarrollará el sábado 4 de septiembre a las 10 en la explanada del templo de San José de Piedra Blanca, la plaza que está frente al templo y calles aledañas. Será presidida por el delegado papal, cardenal Héctor Luis Villalba , arzobispo emérito de Tucumán, acompañado por un grupo de obispos que ya han confirmado su presencia.

El templo argentino en la diócesis del Papa

La iglesia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en el número 81 de la avenida Regina Margherita, frente a la plaza Buenos Aires, de la ciudad de Roma, fue declarada Iglesia Nacional Argentina por el papa Benedicto XV el 18 de junio de 1915.

Una iglesia nacional es un templo particularmente orientado a ser signo y presencia. Signo de la comunión, en el caso de la Iglesia Nacional Argentina, de la comunión de la Iglesia en la Argentina con el Papa. Presencia de pastores enviados por esa misma Iglesia para recibir, acompañar y presidir a los fieles argentinos de paso o viviendo en Roma, y a los sacerdotes de distintas diócesis de la Argentina que vienen a realizar estudios de profundización teológico pastoral en diversas universidades pontificias. En ella se realizan las celebraciones litúrgicas oficiales en las fiestas patrias de la Argentina.

La Iglesia Nacional Argentina depende directamente de la Conferencia Episcopal Argentina. +