Viernes 19 de abril de 2024

Misa por el trabajo de los cartoneros en Plaza Constitución

  • 17 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, viernes 18 de mayo, a las 17, en la Plaza Constitución (Lima y Garay) se celebrará una misa para rezar por el trabajo de los cartoneros. Presidirá el presbítero Lorenzo de Vedia, cura villero y capellán del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de los Trabajadores Cartoneros.
Doná a AICA.org
Mañana, viernes 18 de mayo, a las 17, en la Plaza Constitución (Lima y Garay), del barrio porteño del mismo nombre, se celebrará una misa para rezar por el trabajo de los cartoneros.

La Eucarística será presidida por el presbítero Lorenzo de Vedia, cura villero y capellán del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de los Trabajadores Cartoneros, y concelebrada por otros sacerdotes de la pastoral en las villas de emergencia porteñas.

Los sacerdotes de la pastoral en las villas de emergencia de la arquidiócesis de Buenos Aires expresaron su preocupación por el impacto social, laboral y ambiental que estimaron tendrá el proyecto del gobierno porteño para modificar la ley de Basura Cero, que establece nuevos plazos para reducir la cantidad de residuos enviados a predios de disposición final y habilita la instalación de plantas de incineración.

En este sentido, el padre de Vedia remitió recientemente una carta a los legisladores porteños, a la que adhirieron el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara y otros curas villeros.

"Es preocupante si se quema el material reciclable, ya que muchos cartoneros lo necesitan para ganarse su medio de vida, su sustento", advirtió.

"Las iniciativas de organización comunitaria de cartoneros y otros rubros, por el compromiso que tienen, logran incluir a muchas personas y familias que una empresa privada no podría contener", sostuvo.+