Sábado 20 de julio de 2024

Misa por el Domingo Bíblico Nacional: 'La Palabra que edifica'

  • 21 de septiembre, 2023
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
La celebración eucarística será el 24 de septiembre a las 11 en el santuario Nuestra Señora de Luján. Preside el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini.
Doná a AICA.org

En el marco del Mes de la Biblia, monseñor Damián Nannini, obispo de San Miguel y asesor del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidirá el próximo 24 de septiembre la misa del Domingo Bíblico Nacional.

La celebración será a las 11 en el santuario y basílica Nuestra Señora de Luján, y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube Santuario de Luján.

Para acompañar y animar la liturgia del Domingo Bíblico Nacional, el DeNAPBi presenta un cancionero con tonos de guitarra, que podrá descargarse a través del siguiente enlace.

La Iglesia está celebrando en septiembre el Mes de la Biblia con la intención de que en las comunidades cristianas se desarrollen actividades que permitan a los fieles acercarse mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

La decisión de elegir este mes para la celebración es porque el santoral recuerda la muerte de San Jerónimo, ocurrida el 30 de septiembre del año 420. El santo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. Esta traducción es conocida como la Vulgata.

Más información en https://abpcea.wordpress.com/ .+