Viernes 19 de abril de 2024

Misa por el aniversario del Club Gente de Prensa

  • 10 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El 12 de diciembre, con una misa en la basílica Nuestra Señora de Buenos Aires, se celebrará el aniversario del Club Gente de Prensa.
Doná a AICA.org

El domingo 12 de diciembre, a las 11.30, se oficiará una misa en acción de gracias por un nuevo aniversario del Club Gente de Prensa. La celebración eucarística tendrá lugar en la basílica Nuestra Señora de Buenos Aires, en la esquina de la avenida Gaona y la calle Espinosa, en el barrio porteño de Caballito norte.

El Club de Prensa fue fundado el 13 de diciembre de 1963 por siete personas vinculadas a la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico: Luis Gil Montoya, que fue el primer presidente; José Ignacio López, Pedro Siwak, Gabriela Castori, Carlos Cuinat, Carola Dousdebes y Francisco Pantín.

Poco después, según el acta 6 del 20 de marzo de 1964, se dispuso invitar a una próxima reunión para que se asociaran en la categoría de fundadores a otras personas, entre ellas Moisés Álvarez Lijó, César Corbellini Rosende, Roberto Meisegeier, Luis Eduardo Luchía Puig, Enrique Nores Martínez y Víctor Max Wullich.

A lo largo de su trayectoria el Club de Prensa desarrolló múltiples actividades -conferencias, seminarios, encuentros- e hizo celebrar la tradicional misa del Día del Periodista, el 7 de junio de cada año, con la participación de colegas de distintos medios.

En los últimos años el Club encontró un buen lugar para reunirse y celebrar el Día del Periodista en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín y Viamonte). Y en el restaurante anexo realizó muchas veces almuerzos de camaradería, que la situación generada por el coronavirus impidió continuar desde hace casi dos años.

La celebración eucarística podrá seguirse también por el sitio de Facebook Parroquia Buenos Aires: https://www.facebook.com/parroquiabuenosaires /.

El presidente del Club Gente de Prensa, doctor Jorge Rouillón, invitó a todos los que no puedan hacerlo en forma presencial o por Facebook "a unirse espiritualmente con su oración dando gracias a Dios por todos los beneficios recibidos en la marcha del Club, lugar de encuentro y amistad a lo largo de los años, y recordando con afecto a los asociados y amigos vivos y difuntos. Con el deseo de volver a encontrarse y repensar cómo retomar y renovar la actividad del Club en el año próximo".+