Martes 16 de abril de 2024

Misa por el 14° aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá

  • 11 de noviembre, 2021
  • Chimpay (Río Negro) (AICA)
La celebración eucarística está prevista para este jueves, a las 19, en el Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida, del Parque Ceferiniano.
Doná a AICA.org

La misa por el 14° aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá se celebrará hoy, jueves 11 de noviembre, a las 19, en el Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida, del Parque Ceferiniano, en la localidad rionegrina de Chimpay.

La misa de acción de gracias por la beatificación del "lirio de la Patagonia” será presidida por el párroco de la zona, presbítero Carlos Gómez.

El milagro
El milagro que se le atribuye a Namuncurá y que lo hizo beato, es la curación de una joven madre que, después de haber sido afectada de cáncer de útero, pudo dar a luz. Una junta medica del Vaticano consideró que este acontecimiento había sido sin explicación científica. Tanto la madre como su familia aseveran que la mujer pudo concebir luego de las súplicas y la fe confiada al indiecito de la Patagonia.

Beato Ceferino Namuncurá
Ceferino nació en Chimpay, el 26 de agosto de 1886, y tras la rendición militar su familia se instaló en tierras cordilleranas. Falleció el 11 de noviembre de 1905 en Italia.

Fue beatificado en Chimpay en 2007, en una ceremonia bilingüe que estuvo presidida por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

Sus restos fueron repatriados en 1924 y depositados en el santuario de Fortín Mercedes, a orillas del río Colorado. En agosto de 2009, 85 años después, sus restos fueron trasladados a San Ignacio, donde viven sus familiares.+