Viernes 19 de abril de 2024

Misa y memorial en honor del General San Martín en la catedral porteña

  • 16 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, 17 de agosto, se celebrará una misa en sufragio del libertador capital general José de San Martín, en la catedral metropolitana de Buenos Aires, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. La celebración eucarística está prevista para las 8.30 y a las 11 será el acto oficial en el templo porteño. Luego a las 15 se hará memoria de la muerte del Libertador, con toque de silencio y oración de los argentinos por el Padre de la Patria.
Doná a AICA.org
Mañana, 17 de agosto, se celebrará una misa en sufragio del libertador capital general José de San Martín, en la catedral metropolitana de Buenos Aires, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

La celebración eucarística está prevista para las 8.30 y a las 11 será el acto oficial en el templo porteño.

Luego a las 15 se hará memoria de la muerte del Libertador, con toque de silencio y oración de los argentinos por el Padre de la Patria.

La catedral de Buenos Aires informó que durante la jornada distintas instituciones rendirán homenaje en el Mausoleo según fue programado.

"Dios y Padre nuestro, que en tu sabia providencia has puesto en nuestra historia patria al general Don José de San Martín, para que lleve a su máxima expresión los legítimos reclamos de libertad e independencia. Hoy en este mausoleo que guarda sus restos, como relicario muy preciado y patrimonio valioso de todos los argentinos, en un nuevo aniversario de su fallecimiento queremos presentarte nuestra oración por la noble Nación argentino", se expresó en la convocatoria.

"Padre clemente y misericordioso haz que podamos encontrar caminos de pacificación, reconciliación, justicia y progreso para nuestro pueblo; respetando la voluntad y el legado de quien evocamos como el Libertador y Padre de la Patria amada. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén", se pidió.+