Misa en José C. Paz por los 48 años de ordenación de un sacerdote
- 21 de marzo, 2025
- José C. Paz (Buenos Aires) (AICA)
Se trata del padre José Antonio Scocco, Misionero de la Sagrada Familia. La Eucaristía se celebró en la parroquia San José Obrero. También se festejaron los 32 años diaconales de Rubén Zárate.

En acción de gracias por los 48 años de la ordenación sacerdotal del padre José Scocco MSF, de 86 años y miembro de los Misioneros de la Sagrada Familia, se celebró una misa en la parroquia San José Obrero de la localidad bonaerense de José C. Paz.
La Eucaristía fue el 19 de marzo, solemnidad de san José y en ese marco también se dio gracias por los 32 años de ordenación del diácono permanente Rubén Zárate, de 74 años.
En un clima emotivo, presidió el oficio religioso el padre Loacir Luvizon MSF, sacerdote brasileño que habla muy bien el castellano por haber tenido una tarea pastoral prolongada en Bolivia y desde hace dos años es párroco de San José Obrero.
Concelebró el padre José Luis Vendramin MSF. Participaron los diáconos permanentes Zárate y Jorge Oliva. También estuvieron presentes el director general de Cultos de José C. Paz, Jorge Sánchez, entre otros referentes de la comunidad.
Pronto a cumplir sus 87 años, Scocco descubrió su vocación tardíamente y fue ordenado sacerdote a los 39 años. Durante los 48 años de vida sacerdotal, estuvo en parroquias atendidas por los Misioneros de la Sagrada Familia. Sumando los distintos períodos, estuvo más de un cuarto de siglo en José C. Paz, donde es muy conocido.
Los Misioneros de la Sagrada Familia es una congregación que fundó en 1895 en Holanda el padre Jean Baptiste Berthier, con el fin de la santificación mediante la vida religiosa conforme a los votos de pobreza, castidad y obediencia, para llevar la Buena Nueva del Evangelio a quienes están lejos.
Entre otras actividades, fomenta el ayudar a las vocaciones tardías y pobres de recursos, para que haya más obreros en la viña del Señor.
Esta congregación llegó a la Argentina el 2 de abril de 1938 y atiende parroquias en distintos lugares, entre ellos la ciudad de Buenos Aires, José C. Paz, Tortuguitas, San Miguel y Grand Bourg.
En La Falda, en las sierras de Córdoba, promovió la casa de retiros Betania, que se comenzó a construir en 1967 y fue inaugurada en 1970. Llevó adelante esa obra el sacerdote alemán Godofredo Bauer MSF, cuyos restos están enterrados allí.
Hace años, la congregación transfirió a la Fundación San José, que publica el periódico Cristo Hoy, esa casa de retiros que sigue siendo un activo centro de formación espiritual y lugar de encuentro para entidades de apostolado católico.