Viernes 19 de abril de 2024

Misa de desagravio tras profanación de una parroquia en Monte Vera

  • 17 de agosto, 2016
  • Monte Vera (Santa Fe)
En la tarde del lunes 15 de agosto, la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Monte Vera fue escenario de destrozos. Delincuentes ingresaron a la iglesia, robaron el sagrario y profanaron la Eucaristía. Hoy habrá un acto de desagravio en el que el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, presidirá la misa.
Doná a AICA.org
"No sabemos si lo robaron porque es de bronce o fue con una intención satánica", expresó el presbítero Adalberto Lovato, a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Monte Vera, ante el robo del sagrario y la profanación de la Eucaristía ocurridos en el templo en la tarde del lunes 15 de agosto. El sacerdote invita a la comunidad al acto de desagravio que se realizará hoy miércoles 17 de agosto a las 18.

Con intenciones que aún se desconocen, los delincuentes ingresaron a la parroquia, arrancaron y robaron el sagrario, y profanaron la Eucaristía. "Mucha gente lloró por esta desagradable situación", señaló el padre Lovato, y aseguró que "la profanación a la Eucaristía es lo mismo que profanar el cuerpo de Cristo".

[img]http://www.aica.org/subidas/2026.jpg[/img]

El robo coincidió con la fecha de la festividad de la Asunción de la Santísima Virgen, y se teme que los autores de los hechos pertenezcan a una secta. Los elementos robados fueron el sagrario de bronce, las hostias consagradas con el cáliz y cuatro columnas de mármol.

El arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz invita a la comunidad a la oración y reparación y comunica que hoy, 17 de agosto, a las 18 se realizará el acto de desagravio en la iglesia parroquial con la Adoración Eucarística y a las 19 el arzobispo, monseñor José María Arancedo, presidirá la misa.+