Viernes 29 de marzo de 2024

Misa de acción de gracias por los 55 años del Club Gente de Prensa

  • 12 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, jueves 13 de diciembre, el Club Gente de Prensa celebrará 55 años de su fundación con una misa de acción de gracias en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín y Viamonte, del barrio porteño de San Nicolás). Presidirá el presbítero Raúl Martínez y se rezará por la trayectoria de la institución y la memoria de los socios y amigos fallecidos.
Doná a AICA.org
Mañana, jueves 13 de diciembre, el Club Gente de Prensa celebrará 55 años de su fundación con una misa de acción de gracias en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín y Viamonte, del barrio porteño de San Nicolás).

La celebración eucarística está prevista para las 13 en la capilla contigua, que fue restaurada y es llamado "coro bajo", a raíz de que el antiguo templo está en obras, y se rezará por la trayectoria de la institución y la memoria de los socios y amigos fallecidos.

"Lo celebraremos con ánimo agradecido y sencillez, recordando con afecto a todos los que han participado de este encuentro para el mejoramiento humano y profesional de periodistas y comunicadores", expresó en la convocatoria Jorge Rouillon, presidente del Club Gente de Prensa.



"Se entra primero por el claustro del antiguo monasterio, doblando a la derecha hasta el fondo, allí a la derecha, nuevamente, se encuentra la puerta para entrar al ?coro bajo?", se indicó en la invitación.

La misa será presidida por el presbítero Raúl Martínez, y al término de la Eucaristía los socios y amigos del Club que lo deseen compartirán un almuerzo.

El Club Gente de Prensa tiene el objetivo de "agrupar a los periodistas cristianos que deseen vincularse entre sí y aumentar su capacitación para asumir el compromiso de ejercer su profesión según los principios de la Iglesia Católica".

Esta iniciativa profesional de comunicadores y personas vinculadas al trabajo de prensa fue fundada en 1963 por Luis Gil Montoya, quien fue su primer presidente, Carola Dousdebés, Carlos Cuinat, Francisco Pantín, José Ignacio López, Pedro Siwak y Gabriela Castori.

Informes: clubgentedeprensa@gmail.com.+