Lunes 23 de septiembre de 2024

Misa en San Patricio por Nuestra Señora de Knock

  • 21 de agosto, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La celebración en honor de la patrona de Irlanda será el próximo sábado 24 de agosto a las 17, en la parroquia porteña de San Patricio. Se expondrá una imagen obsequiada por el Papa Francisco.
Doná a AICA.org

La Asociación Católica Irlandesa (ACI) invita a una misa en honor de Nuestra Señora de Knock, Reina de Irlanda. La celebración tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto a las 17, en la parroquia San Patricio, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza (en la intersección de Echeverría y Estomba).

Durante la misa, se expondrá una imagen de Nuestra Señora de Knock que fue obsequiada por el Papa Francisco.

Fundada por irlandeses y sus descendientes radicados en la Argentina, la ACI nació con el objetivo de asistir, educar y evangelizar a la colectividad local.

En efecto, en 1883, representantes de familias irlandesas se reunieron en asamblea, bajo la presidencia del Deán de la catedral metropolitana, canónigo Patricio J. Dillon, con el propósito de formar una sociedad organizada, que tomó el nombre de "Asociación Católica Irlandesa". Y, en 1885, la Asociación Católica Irlandesa pasa a ser reconocida como persona jurídica por el Estado nacional.

Breve historia de la Virgen de Knock
La Santísima Virgen se apareció el 21 de agosto de 1879 a unas 15 personas, durante dos horas, en el pueblo de Knock (Irlanda), en momentos en que la gente venía padeciendo ya dos hambrunas seguidas, y lo habitual de cada día era la muerte o la emigración.

En la tarde de ese día, quince personas (hombres, mujeres y niños) presenciaron una aparición asombrosa frente a la pared con alero de la iglesia de Knock, en Irlanda. La imagen aparecía elevada a medio metro del nivel del piso y estaba bañada en una luz celestial. La imagen de Nuestra Señora estaba acompañada por las de san José y san Juan Evangelista, con un Cordero parado detrás, en un gran altar, donde había una cruz alta, muy sencilla. Todas las imágenes estaban vestidas de blanco.

La imagen de la Virgen lucía una corona de oro en su cabeza y una rosa en su frente. San José estaba, a su derecha, inclinado reverentemente. El apóstol san Juan vestía como obispo y sostenía el libro del Evangelio en su mano izquierda. El Cordero era de un blanco brillante y estaba rodeado de ángeles suspendidos.

Diez días después de la aparición se registró la primera curación de un enfermo de la zona y, desde entonces, se han registrado, a la fecha, innumerables favores espirituales y temporales que fueron solicitados y recibidos.

Esa aparición fue excepcional, la única en el mundo en la que el Cordero de Dios ha sido visto. Se trata, así, de un vívido símbolo apocalíptico de relevante particularidad actual.

Cuatro Papas honraron con su visita el santuario de Knock. San Juan Pablo II lo visitó, de hecho, en su centenario, celebrado en 1979.

Más información, en https://www.acirlandesa.org.ar/.+

NOTICIAS RELACIONADAS