Viernes 19 de abril de 2024

Miles de peregrinos participaron, bajo la lluvia, de la tradicional procesión a la Virgen del Valle

  • 11 de abril, 2016
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Miles de peregrinos participaron este domingo, pese a la lluvia intensa, de la procesión en honor de Nuestra Señora del Valle por las calles de San Fernando del Valle de Catamarca, y de la misa que presidió en la catedral-basílica el obispo local, monseñor Luis Urbanc. "La familia es la caja de resonancia por antonomasia de todo lo que sucede en su entorno. Si bien la familia es la realidad más resistente, por lo mismo es también la más frágil y quebradiza. De allí que exige mucho cuidado, paciente dedicación y sólida educación de todos sus miembros", recordó.
Doná a AICA.org
Miles de peregrinos participaron este domingo, pese a la lluvia intensa, de la procesión en honor de Nuestra Señora del Valle por las calles de San Fernando del Valle de Catamarca, y de la misa que presidió en la catedral-basílica el obispo local, monseñor Luis Urbanc.

La imagen de la Virgen Morena partió desde el Paseo de la Fe de la catedral basílica Nuestra Señora del Valle pasadas las 18.30, y fue acompañada por el prelado local y autoridades provinciales.

La procesión recorrió bajo la lluvia 16 cuadras del casco céntrico y regresó a las 20.15 al Paseo de la Fe, donde miles de fieles bajo paraguas agitaron pañuelos blancos ante la imagen de la Virgen.

Los festejos marianos se enmarcaron en los 125 años de la Coronación Pontificia de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, ocurrida el 12 de abril de 1891.

En la homilía, monseñor Urbanc agradeció al Señor y a la Madre Morena del Valle por la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia, que el papa Francisco nos dio a conocer el 8 de abril sobre el amor en la familia. "Mucho hemos rezado y mucho se ha hablado acerca de esta realidad tan humana. Ahora nos queda trabajar y seguir orando para que el Señor del amor y la vida nos ilumine, guíe y acompañe", expresó.

"En este Jubileo de la Misericordia el papa Francisco nos confía el fruto de los dos últimos sínodos que abordaron la problemática del matrimonio y la familia, tan vapuleados desde todos los ángulos de la vida, curiosamente hasta desde los mismos esposos como de las mismas familias. No hay realidad que sea más combatida por el demonio y sus secuaces que la familia, puesto que ella es la célula básica de la sociedad y de la Iglesia", destacó.

"La familia es la caja de resonancia por antonomasia de todo lo que sucede en su entorno. Si bien la familia es la realidad más resistente, por lo mismo es también la más frágil y quebradiza. De allí que exige mucho cuidado, paciente dedicación y sólida educación de todos sus miembros", agregó.

[img]http://www.aica.org/subidas/1686.jpg[/img]

Aporte a la campaña por un tomógrafo para el Hospital de Niños
Habiendo tomado conocimiento de la realización de una colecta para la compra de un tomógrafo para el Hospital de Niños Eva Perón, monseñor Urbanc decidió contribuir para tal fin con 10.000 pesos de los fondos de la Colecta Anual Más por Menos.

En este sentido, el obispo catamarqueño felicitó a quienes están llevando adelante esta iniciativa y entregó a María Elizaberth Ovejero, y demás personas que realizan esta campaña solidaria, la constancia de la transferencia de los fondos aportados.

Homenajes
Durante la Eucaristía del sábado 9 de abril, solemnidad de la Virgen del Valle, patrona de la diócesis de Catamarca, rindieron su homenaje las familias, la Pastoral Familiar, el Movimiento Familiar Cristiano, Grávida, Renacer y Faviatca (Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito Catamarca).

La misa fue presidida por monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero local, entre ellos el Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar, presbítero Eduardo López Márquez, en la última jornada del septenario en honor de la Madre Morena.

En la celebración eucarística hubo renovación de las promesas matrimoniales y bendición de embarazadas.

El viernes 8 de abril rindieron también homenaje a la Virgen del Valle los jóvenes y las Fuerzas de Seguridad.+