Viernes 29 de marzo de 2024

Miles de peregrinos llegan a Itatí por el 115º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen

  • 14 de julio, 2015
  • Itatí (Corrientes)
Miles de peregrinos comenzaron a llegar a pie, a caballo, en carros, automóviles y micros, al santuario de Itatí (Corrientes) para participar el jueves 16 de julio de las celebraciones centrales por el 115º aniversario de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen, que se realizó en 1900 en la iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros. La fiesta lleva por lema "Itatí tierra de María" y se enmarca en los festejos por los 400 años de fe del santuario y basílica bajo esa advocación mariana. A las 10.30 dará inicio la procesión náutica y a las 12 está prevista por las calles del pueblo. La misa central será presidida a las 12.30 por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y concelebrada por el obispo de San Juan Bautista de las Misiones (Paraguay), monseñor Mario Melanio Medina.
Doná a AICA.org
Miles de peregrinos comenzaron a llegar a pie, a caballo, en carros, automóviles y micros, al santuario de Itatí (Corrientes) para participar el jueves de las celebraciones centrales por el 115º aniversario de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen, que se realizó en 1900 en la iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros.

La fiesta lleva por lema "Itatí tierra de María" y se enmarca en los festejos por los 400 años de fe del santuario y basílica bajo esa advocación mariana.

A modo de preparación, en los días previos se celebraron misas a las 19 con distintas intenciones: por las víctimas de las guerras olvidadas, por las víctimas de las guerras ocultas, por los mártires de hoy, por los jóvenes (las madres pedirán por sus hijos) y por los peregrinos.

La fiesta litúrgica en honor de la Virgen de Itatí se celebró el pasado 9 de Julio, oportunidad en la que el obispo coadjutor de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió la misa central.

Para hoy, alrededor de las 16, llegará como hace 115 años, la peregrinación de San Luis del Palmar, con sus peregrinantes a pie, jinetes y carretas, que cumpliendo la tradición centenaria, acompañan a la imagen de San Luis Rey de Francia. La misa de recepción será presidida a las 19 por el padre José Maciel FDP.

Mañana, víspera de los festejos, se recibirá a los grupos de promesantes de Mburucuyá, Itá Ibaté, Berón de Astrada, Caá Catí y de otros lugares de la provincia y diócesis vecinas. Asimismo arribará la peregrinación ciclística de Monte Caseros (provincia de Corrientes). La misa solemne será presidida a las 19 por el vicario general de Corrientes, presbítero José Billordo, y a las 21 se iniciará el Festival de la Fe del Peregrino.

El jueves 16, 115º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, habrá misas a la 1 y a las 3, a las 5, a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 11.

A las 10.30 dará inicio la procesión náutica y el encuentro en el río Paraná, de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Caacupé del Paraguay, que luego una vez en tierra, participarán de la procesión, prevista para las 12, por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen Morena y los patronos de las comunidades peregrinas.

La misa central será presidida a las 12.30 por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y concelebrada por el obispo de San Juan Bautista de las Misiones (Paraguay), monseñor Mario Melanio Medina.

A las 19, será la misa de cierre de las fiestas patronales y a las 20 se hará la procesión de antorchas.+