Viernes 19 de abril de 2024

Miles de jóvenes emprendieron la marcha para encontrarse con la Virgen de Luján

  • 6 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Miles de personas, en su mayoría jóvenes, caminaban hoy hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján, distante a 60 kilómetros de la Capital Federal, en el marco de la 38 peregrinación a pie que lleva por lema "Madre, enséñanos a trabajar por la justicia". La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía -en medio de vítores y aplausos- de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, después de la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, en el santuario de San Cayetano, en Liniers. Ese grupo estima llegar alrededor de las 6.30 a la plaza Belgrano, frente a la basílica, donde media hora después el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la misa principal. Preocupación por el pronóstico de lluvias y tormentas hacia la noche.
Doná a AICA.org
Miles de personas, en su mayoría jóvenes, caminaban hoy hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján, distante a 60 kilómetros de la Capital Federal, en el marco de la 38 peregrinación a pie que lleva por lema "Madre, enséñanos a trabajar por la justicia".

La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía -en medio de vítores y aplausos- de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, después de la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, en el santuario de San Cayetano, en Liniers.

El prelado exhortó a los caminantes a "reflexionar y ver al hermano necesitado en el camino de la vida", y aludió al lema que impulsa a renovar el compromiso por la justicia.

Los jóvenes caminantes expresaron preocupación por las condiciones climáticas e intentan saber si la lluvia los sorprenderá en el trayecto, sobre todo durante la noche, haciendo más difícil llegar.

Pero el pronóstico del Servicio Meteorológico, con lluvias y tormentas para la noche, parece no acompañar a los promesantes.

Ante esto, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la marcha, sugirió llevar equipos de lluvia. Fue por eso que se podían ver capuchas, paraguas e improvisadas piezas de nylon o bolsas plásticas para cubrirse de un eventual aguacero.

El grupo que lleva la "imagen cabecera" de la Virgen espera llevar alrededor de las 6.30 a la plaza Belgrano, frente a la basílica, donde media hora después el cardenal Jorge Bergoglio presidirá la misa principal.

Por segundo año consecutivo, los peregrinos serán recibido por la imagen "original" de la Virgen, que "quiso quedarse en Luján" en 1630 cuando era llevada hacia el norte argentino en una carreta.

Los participantes contarán con una fuerte apoyatura sanitaria y espiritual a lo largo del trayecto, particularmente desde Merlo. Desde allí serán asistidos por 5.000 voluntarios que se ubicarán en más de 50 puestos sanitarios, además de otros 12 de apoyo y ambulancias.

Scioli junto con los peregrinos
El gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó este sábado en la localidad de General Rodríguez, la Carpa de la Provincia de apoyo a los fieles que participan de la peregrinación, acompañado por el director provincial de Cultos, Enrique Moltoni; el arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Rubén Di Monte, y los intendentes, Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) y Oscar Luciani (Luján).