Domingo 17 de octubre de 2021

Migrantes: No tener miedo de soñar con un futuro mejor

  • 23 de septiembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un video preparatorio para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, dos migrantes venezolanas relatan cómo la integración y el apoyo les dio una nueva oportunidad.
Doná a AICA.org

La Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede, difundió un nuevo video preparatorio para la 107ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 26 de septiembre, con el lema "Hacia un ‘nosotros’ cada vez más grande".

"El tema elegido por el Santo Padre para la JMMR 2021 es 'Hacia un nosotros cada vez más grande' y, para responder a su llamamiento para que 'al final ya no estén los otros', sino sólo un 'nosotros', enviamos material útil para construir juntos este nosotros”, explica.

En el nuevo video inédito, el Santo Padre invita a no tener miedo de soñar juntos como una única humanidad.

Dos migrantes venezolanos relatan cómo la integración les permitió realizarse y soñar con un futuro mejor.

La campaña ofrece cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR con diferentes textos e imágenes. Tanto el video mensual como los recursos pueden descargarse en este link, para publicar, utilizar y compartir libremente.

Asimismo, afirma que hasta el 26 de septiembre estará “encantada” de recibir testimonios escritos o multimedia, videos y fotografías de las Iglesias locales y de otros agentes católicos que reflejen el compromiso común en el cuidado pastoral de los más vulnerables “hacia un nosotros cada vez más grande”. El material puede enviarse a media@migrants-refugees.va +