Viernes 29 de marzo de 2024

Migrantes: Rohingyas viven un "nosotros" que cuida de la casa común

  • 2 de septiembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un video preparatorio para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, por celebrarse el 26 de septiembre, el Vaticano destaca la invitación del Papa a vivir como hermanos cuidando la creación
Doná a AICA.org

La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, difundió un nuevo video preparatorio para la 107ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 26 de septiembre próximo, con el lema "Hacia un ‘nosotros’ cada vez más grande".

"El tema elegido por el Santo Padre para la JMMR 2021 es 'Hacia un nosotros cada vez más grande' y, para responder a su llamamiento para que 'al final ya no estén los otros', sino sólo un 'nosotros', enviamos material útil para construir juntos este nosotros”, explica.

En el nuevo video inédito, el pontífice invita a constituirse en un “nosotros” que cuida de la casa común. 

"El testimonio directo de tres rohingyas demuestra la importancia de vivir juntos, como hermanos y hermanas, cuidando de la creación", puntualiza el organismo vaticano.

La campaña ofrece cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR con diferentes textos e imágenes. Tanto el video mensual como los recursos pueden descargarse en este link, para publicar, utilizar y compartir libremente.

Asimismo, afirma que en los meses previos al 26 de septiembre estará “encantada” de recibir testimonios escritos o multimedia, videos y fotografías de las Iglesias locales y de otros agentes católicos que reflejen el compromiso común en el cuidado pastoral de los más vulnerables “hacia un nosotros cada vez más grande”. El material puede enviarse a media@migrants-refugees.va.+